Vitaminas!

Entretenimiento

6 de Febrero de 2017

Por Bárbara Estañol

Tomar multivitaminas puede ayudarte a suplantar los nutrientes que te faltaron en el día, pero diversas investigaciones afirman que tu cuerpo absorbe mejor las vitaminas directamente de la comida. Asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta diaria para mejorar tu salud. El conjunto de vitaminas te ayuda a prevenir enfermedades incluidas las del corazón, bajan los niveles de colesterol, mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello, previene el acné y problemas de la vista.

Vitamina B1

Te ayuda a convertir los carbohidratos en energía y mejora la salud del sistema nervioso. Encuéntrala en frijoles negros, semillas de girasol, lentejas o atún.

Vitamina B2

Mejora la complexión y ayuda al sistema digestivo a deshacer la grasa, carbohidratos y proteínas más rápido. Come carne magra, leche, vegetales verdes y cereales de fibra.

Vitamina B3

Mantiene el sistema nervioso saludable y acelera la digestión. El atún, pechuga de pavo o pollo y el halibut son excelentes fuentes de ésta.

Vitamina C

Estimula el sistema inmune y previene enfermedades, reduce arrugas y también ayuda a la salud dental. Cualquier cítrico, espinaca, chile, broccoli, papaya, fresas, mango y kiwi contienen vitamina C.

Potasio

Ayuda a la salud del corazón, reduce el riesgo de algunas enfermedades y ayuda a los músculos a funcionar adecuadamente. Cómelo en papas y camote con piel, espinaca, plátano y jitomate.

Vitamina D

Hace que tu cuerpo aproveche el calcio de manera correcta y como resultado mejora la salud de los huesos. Huevos, salmón y leche deben ser parte de tu dieta diaria.

Vitamina E

Impulsa el sistema inmune, mejora la circulación y promueve la reparación del tejido muscular.  Algunos alimentos con esta vitamina son las espinacas, papaya, semillas de girasol, almendras y aceitunas.

Ácido Fólico

Te ayuda a producir nuevas y saludables células, disminuye el riesgo de cáncer y mejora la salud de la mujer embarazada y el bebé. Frijoles, broccoli, lentejas o espárragos contienen ácido fólico.

Vitamina K

Ayuda a la sangre a coagular correctamente. Come kale, espinaca, lechuga romana, broccoli y coles de Bruselas.

¡Combina estos alimentos con ejercicio y agua diario y tu salud estará al máximo!

 

Sobre el autor:

Bárbara Estañol

Comunicóloga

Bárbara Estañol tiene 22 años y vive en la Ciudad de México. Su objetivo de vida es cambiar (y mejorar) al mundo y, aunque suene cursi, así le gusta ser descrita. Para ella, no hay nada más importante que la unión familiar y fue su propia familia quien le inculcó el hábito de viajar, de conocer nuevas culturas, otros idiomas y personas.  De pequeña soñaba con ser una exitosa repostera. Ahora, escribir es una de sus grandes pasiones y lo disfruta tanto como cocinar en sus ratos libres. Combina moda con bienestar, salud y filantropía, siempre trata de concentrarse en hacer el mundo un mejor lugar.